La Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado día 03 de marzo de 2016, nombró la nueva Junta Directiva que será presidida por Manuel Alarcón Pérez (Ayuntamiento de Padul), junto a la Vicepresidencia 1ª Concepción Padial  Rodríguez, (Oleotropic, S.C.A.), y Vicepresidencia 2ª Placido Jerónimo Fernández, (Ayuntamiento de Jete),  se mantiene en el cargo de tesorero, Manuel Puerta Padial, (Comercial Cinco, S.C.A.), ostentando las funciones de secretaria  María del Mar Jiménez Álvarez, Gerente del GDR.

El resto de vocalías de la Junta Directiva están integradas, por  los Ayuntamientos de Ventas de Huelma, Alhendín, Otívar y la Diputación Provincial de Granada, que representan al sector público.  Y en representación del sector privado, Centro Las Torcas, La Pauleña, S.L, Huerto Alegre, S.C.A., Padial y Melguizo, SL., Asociación de mujeres Amigas del Valle, Asociación de Jóvenes IBN Batuta, Asociación VALE y BMN.

La composición de la nueva Junta Directiva está integrada por 6 representantes públicos y 10 privados, no superando así el 49%  la participación de las Administraciones y Entidades Públicas en los órganos de decisión de esta Asociación.

Manuel Alarcón, ha agradecido la dedicación, el trabajo  y el esfuerzo  llevado a cabo por los miembros de la Junta Directiva saliente, en un momento tan complicado como en el que nos encontramos. Han sido y seguirán siendo  en la vida de ésta Asociación.

Presidente

Este GDR, ha sido uno de los Grupos de Desarrollo Rural Andaluces que mejor resultado ha obtenido en la gestión y ejecución del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, ya que ha comprometido el 100% de los fondos asignados para éste período. Se han tramitado 257 solicitudes de ayuda de promotores, de las cuales 138 han obtenido subvención. Durante los años de ejecución de la estrategia se han mantenido o creado un total de 338 empleos. De ellos, 171 (50,6%) ha correspondido a mujeres, y 167 (49,4%) a hombres.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone