El pasado Jueves 12 de Mayo se aperturaron en nuestra sede las Mesas de Trabajo de participación ciudadana para el desarrollo de la Estrategia Desarrollo Local de la Zona Rural Leader “Valle de Lecrín, Temple y Costa”.

La jornada fue inaugurada por el Presidente del GDR Candidato D. Manuel Alarcón Pérez y por el Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Granada
D. Manuel García Cerezo.

IMG-20160512-WA0005

María del Mar Jiménez Álvarez, Gerente del GDR Candidato Valle de Lecrín-Temple-Costa, realizó la presentación general del Proceso de Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local y de las fases del trabajo.

IMG-20160512-WA0034Tres fueron las Mesas Temáticas que se llevaron a cabo a lo largo del día:

  • Medio ambiente y cambio climático: se reflexionó sobre la situación actual medio ambiental y sobre las propuestas para un crecimiento sostenible futuro.
  • Equipamiento e infraestructuras: se trabajó sobre las distintas infraestructuras.
    – De acceso, mantenimiento y movilidad de la población.
    – De acceso básico a la población como educación, salud, bibliotecas…
    – De acceso a las TIC (acceso a Internet, telefonía fija y móvil)
    – De abastecimiento básico (electricidad, gasística, hidráulica, eólica…)
  • Articulación social y participación ciudadana: se reflexionó sobre la identidad del Valle de Lecrín, Temple y Costa, el grado de articulación social (asociacionismo, participación…), niveles formativos y profesionales de nuestra población, responsabilidad social pública y privada) entre otras temáticas.
    participacionmesas12mayoAgradecemos la participación en nuestras primeras Mesas de Trabajo.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone