¡Da el paso! EmprendeEl próximo 31 de julio se cierra el plazo para aportar las ideas de proyectos para el emprendimiento en las zonas del Valle de Lecrín, El Temple y La Costa, dentro del programa de la Estrategia de Desarrollo Local para el periodo 2014-2020.

El pasado día 20 de julio, los emprendedores y emprendedoras de estas comarcas se reunieron con el Grupo de Desarrollo de Valle de Lecrín, El Temple y La Costa para celebrar una jornada de Mesas de Participación Ciudadana en la que se pusieron en común diferentes visiones y aportaciones que pueden llevarse a cabo en las comarcas en torno a tres pilares principales: agricultura, turismo y sostenibilidad.

Tras esta jornada, el Grupo de Desarrollo de Valle de Lecrín, El Temple y La Costa, mantiene el plazo abierto hasta el 31 de julio para todos aquellos que quieran enviar sus proyectos.

Así, habiendo sido elegido Grupo de Desarrollo Rural Candidato para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el período 2014-2020, la Asociación pretende servir de núcleo de convergencia y representación de todas las instituciones, entidades y agentes, tanto públicos como privados, interesados en el desarrollo integral de los municipios que componen la Comarca del Valle de Lecrín, El Temple y La Costa.

Para poder alcanzar una mejor situación para estas comarcas, desde el GDR se abrió al público un cuestionario con lo que se busca conocer el punto de vista de los ciudadanos y conocer las áreas de mejora y qué elementos potenciar dentro de este territorio. Este cuestionario está disponible en la web: http://www.adrvalledelecrintemplecosta.org/ para todo aquel que desee participar.

Este cuestionario, así como el programa de emprendimiento, se debe a la imprescindible participación de la ciudadanía, tanto en el diagnóstico de las necesidades, como en la definición de las líneas de actuación que debe seguir el Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Lecrín, El Temple y La Costa.

Toda la información recogida formará parte de la definición de la estrategia que se presentará a la convocatoria del próximo programa Leader para el periodo 2016-2020 y cuyo fin es el desarrollo sostenible, igualitario,  integrador, inteligente e innovador de nuestras comarcas.

Además, el Grupo de Desarrollo está presente en las redes sociales (Facebook y Twitter), donde todo el proceso está recogido con el hashtag #GDRimpulsa.

Por último, queremos agradecer desde el Grupo de Desarrollo Rural de Valle de Lecrín, El Temle y La Costa la participación por parte de los ciudadanos de nuestras comarcas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone